Hay una amplia oferta de proveedores y servicios para contar con acceso a servicios médicos y hospitales privados. Sin embargo, la opción más viable para respaldarte en el corto, mediano y largo plazo, son los Seguros de Gastos Médicos Mayores, porque son un seguro y un plan de protección financiera que realmente te ayudarán a hacer frente a los que pudieran llegar a ser fuertes gastos generados por la atención médica y hospitalaria originados por un accidente, una enfermedad, o un padecimiento crónico degenerativo.
Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato que se renueva cada año y que cubre los gastos necesarios para recuperar tu salud en caso de que sufras una enfermedad o accidente amparado por la póliza adquirida. Para esto, hay diferentes planes para escoger el que mejor se adapte a cada necesidad y estilo de vida.
Un Seguro de Gastos Médicos Mayores, funciona para cubrir los gastos hospitalarios y médicos que, de no tenerlo, podría desequilibrar tu economía personal y familiar.
Contamos con distintos planes con las coberturas más completas y acceso a los mejores hospitales a nivel nacional, así disfrutarás un equilibrio entre balance de costo y gama de hospitales, de acuerdo a tu presupuesto.
Recibe la atención médica de altos estándares y muy competitiva de los hospitales y médicos de la red y del plan elegido a un precio accesible, y en caso de utilizarlo, se cumple el espíritu de los seguros de gastos médicos, es decir, que no sacrifiques tu patrimonio, ya que tú como asegurado, solo participas con tu deducible y tu coaseguro, y la compañía de seguros te respalda con el resto de la cuenta.
Si tienes un Seguro de Gastos Médicos Mayores como prestación en la empresa en la que colaboras, seguramente es una póliza con deducible básico colectivo, por lo que es importante que contrates una póliza complementaria a esa prestación colectiva. Es de mucho valor contar con ella por dos beneficios:
1) Si tienes un siniestro primero aprovechas tu póliza de GMM colectiva y al terminarse la suma asegurada de tu póliza colectiva, continuas tu atención médica y hospitalaria con la póliza de GMM complementaria, así podrás continuar cubriendo el siniestro y poniendo toda tu atención solo en recuperar tu salud.
2) Si dejaras de laborar para esa empresa, tu póliza complementaria la conviertes a personal, de manera que continuas de manera ininterrumpida con la protección y respaldo e incluso del seguimiento de todos los siniestros que hayan ocurrido a partir de la contratación inicial de tu póliza complementaria.
Toma en cuenta que, no se reconocen los padecimientos iniciados previamente a la contratación de la póliza complementaria, por lo que no podrás dar continuidad con el pago de siniestros, de ahí la importancia de contar oportunamente con esta protección.
Por otro lado, cuando contratas un Seguro de Gastos Médicos Mayores nos tomamos el tiempo necesario para explicarte tu póliza en detalle y darte ejemplos para que sepas con claridad como es tu deducible y coaseguro, te explicamos la cobertura que tienes desde el primer día de tu póliza y cómo se va incrementando con el paso del tiempo. Esto último se debe a que ciertas enfermedades o padecimientos requieren que tengas cierto tiempo con tu póliza ya que tienen tiempos de espera (tiempo que debe pasar para que cierto tipo de enfermedades debido a su complejidad y frecuencia puedan ser objeto de cobertura y el tiempo puede ser desde un mes a varios años).
Además, como parte de nuestro acompañamiento y sin costo adicional, promovemos en distintas fechas en el año actividades puntuales de asesoría y capacitación para que siempre tengas claridad de los servicios y beneficios que puedes aprovechar, así también de las coberturas en detalle y los tiempos de espera que faltan.
De esta manera, te acompañamos en todo momento, desde la contratación, en el periodo de renovación y en el caso de un siniestro que llegaras a tener para apoyarte con los trámites.